- Identificar las características del régimen conservador.
- Atribuir a la ley Saenz Peña la ampliación de la democracia.
- Reconocer los rasgos más importantes de los gobiernos radicales y peronistas y de los gobiernos democráticos, desde 1916 hasta la actualidad.
- Identificar características de los golpes de Estado y reconocer los derechos suspendidos a la ciudadanía.
- Aplicar técnicas de estudios diversas.
Recorridos posibles
- Presidencias de Yrigoyen y Alvear: logros y dificultades.
- El golpe de 1930.
- Primera y segunda presidencia de Perón. El golpe del ´55.
- Las democracias débiles y los golpes de Estado (1955-1973)
- La última dictadura militar. La guerra de Las Malvinas.
- El retorno a la democracia: las presidencias desde 1983 hasta nuestros días.
Secuencia didáctica
- Análisis de una historia y su contextualización.
- Lectura de imágenes para establecer diferencias.
- Contextualización de una fuente histórica. Conceptualización.
- Investigación y explicación de acontecimientos.
- Establecimiento de relaciones a través de distintas fuentes.
- Trabajo con fuentes testimoniales.
Evaluación:
- Determinar la veracidad o no sobre afirmaciones.
- La época histórica: descripción argumentada.
- Fundamentar un testimonio.
- Confeccionar una línea temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario